Imagen prensa

PRENSA

El Logística Grillo BMA arranca un empate sobre la bocina en una jornada con pleno de las bases.

La jornada con cuatro partidos en casa, el primero de ellos el disputado por el Orbitalia BM Águilas, nuestro infantil femenino que ofreció dos caras en su duelo ante un correoso EDM Jumilla. Las del altiplano salieron con fuerza desde el inicio y con la intención de no ponérselo a las chicas de Fran, que iniciaron el encuentro sin concentración y tardaron en entrar en el partido. La baja de nuestra portera Andrea fue suplida por Patricia, quien estuvo a la altura de lo que el míster le requería. En la segunda mitad hubo más tensión en defensa lo que se tradujo en un mejor juego generalizado por parte de las nuestras, que consiguieron romper el partido consiguiendo una victoria (23-12), que les permite seguir al acecho de las líderes de la categoría. Todo por jugar en una competición que continúa muy abierta, y con las chicas de Orbitalia bien colocadas para la fase final de campeonato.

Tras las féminas, turno para los peques del Transpilas BM Águilas, que jugaban un partido aplazado ante UCAM CBM Murcia. El partido no tuvo historia, el equipo de la capital, todavía en construcción, acudió al encuentro con seis jugadores y no opuso resistencia a un equipo más trabajado y con ganas de jugar. Desde el inicio, los de Jacinto estuvieron serios en una buena defensa 3-3, que a los diez minutos de partido ya había sentenciado la contienda (16-1). Lástima de una competición alevín masculina, que ha quedado descafeinada por la baja de equipos. Pero el míster seguirá con el trabajo de equipo para formar una plantilla que, seguro, nos dará muchas alegrías.

Mientras, en Jumilla, el equipo infantil masculino, Neopol BM Águilas conseguía una importante victoria (22-27), no sin dificultades, ante un rival directo. Después, el cadete masculino, Autoescuela Rodríguez y Piñero BM Águilas se complicaba un partido que comenzó dominando con facilidad con un parcial de 0-8, y en el que la relajación de los nuestros y un EDM Jumilla que jugó una seria segunda mitad conseguían casi igualar la contienda (22-24).

Por la tarde, en el Pabellón Agustín Muñoz, doble duelo ante Ademur Murcia. El equipo juvenil masculino Primaflor BM Águilas resolvía el encuentro con relativa facilidad y las numerosas bajas con las que cuenta Lorenzo para afrontar sus partidos no fueron impedimento para llevarse el gato al agua (35-15). El equipo comenzará a partir de esta semana a recibir altas médicas, que le vendrá muy bien al entrenador para preparar este último mes de competición.

El último partido de la jornada del sábado era el que disputaba nuestro equipo sénior masculino Logística Grillo BM Águilas, y en el que recibían al tercer clasificado Ademur UCAM Murcia. Los de la capital no querían sorpresas y comenzaron con una férrea defensa que les permitía, con rápidas acciones tras recuperación, abrir brecha en el electrónico. Empezaron fríos nuestros jugadores que poco a poco fueron entrando en el partido, y tras varias rotaciones desde el banquillo y la entrada de un acertado Dani Zamora nos permitía irnos al descanso con un desventaja mínima de dos goles. La segunda mitad comenzó similar a la primera, un acertado equipo visitante, volvía a coger una renta de cinco tantos que parecía resolver el choque, pero la constancia, tenacidad y sobre todo orgullo de este equipo, les permitió una reacción final que culminaba con el empate en los últimos momentos del choque (24-24).

Este equipo, un proyecto que comenzaba este año con la idea de competir e ir creciendo a medida de que asciendan las bases, va dando señales del potencial que tiene y a buen seguro que nos seguirá dando alegrías. Durante toda la temporada, se han codeado con los equipos "play off" y que la falta de rodaje en la categoría ha sido un hándicap siempre en los momentos decisivos de partido. Aún hay posibilidades matemáticas de optar a Play off pero ya no dependen de sí mismo... seguro que mientras que haya vida, este equipo seguirá dándolo todo.

El domingo, era turno de nuestro juvenil B, el Innovaciones Hospitalarias BM Águilas, que acudía a la ciudad del Sol para medirse ante el Eliocroca Lorca, que continúa en puestos de play off por el título. Los chavales de Gabri volvieron a hacerlo, llevan un 2018 inmaculado y 8 ptos de 8 en los últimos cuatro partidos, demostrando que la primera vuelta fue la fase de adaptación y que en esta fase de la competición quien quiera ganarles tendrá que sudar,,, buen trabajo chicos.

COMPARTIR EN LAS REDES SOCIALES