Imagen prensa

PRENSA

PRIMAFLOR BM ÁGUILAS CAMPEÓN JUVENIL MASCULINO.

El Primaflor BM Águilas consiguió el pasado fin de semana imponerse en los Playoff por el título juvenil masculino en un Pabellón Agustín Muñoz que registró un ambiente excepcional.

Los pupilos de Lorenzo Alonso hicieron buenos los pronósticos que les daban como favoritos al campeonato y no dieron opciones a sus rivales tanto en semifinales como en la final. El equipo llegaba en forma a esta fase final y lo demostró durante todo el fin de semana.

Semifinales.

Primaflor BM Águilas 27 - 19 UCAM BM Murcia

Los locales comenzaron con intensidad la primera semifinal rompiendo el hielo de los Playoff juvenil masculino 2019, la superioridad de los jugadores aguileños quedó patente ya en los primeros compases del partido y con un parcial de 10-4 en los primeros quince minutos se hicieron con una renta que les daba tranquilidad para controlar los tiempos del partido. Lorenzo Alonso rotó el banquillo dándole la oportunidad a todos los jugadores de disputar la contienda. UCAM, un equipo voluntarioso y que no bajó los brazos en ningún momento intentaba por rachas acercarse en el marcador, pero la sólida defensa blanquiazul evitaba cualquier tipo de reacción. Tímida reacción de los capitalinos al final del encuentro que dejaba el electrónico en el 27-19 final.

CBM Bullense 20-24 CAB Cartagena

Por lo visto durante la fase regular, se sabía que el partido iba a ser disputado y que las rentas escasas. CBM Bullense salió con ganas en un arranque en el que tomaron la batuta del partido, sólida defensa que tan solo permitía lanzamientos desde los extremos que comenzaron sin ver puerta o encontrándose con el portero.

Poco a poco, los de Bullas fueron bajando la intensidad en defensa y permitieron rehacerse a un CAB Cartagena que tiró de garra con una plantilla escasa, igualando la contienda de cara al descanso.

Tras la reanudación, igualdad por ambos lados, pero CAB Cartagena aumentó el acierto desde el extremo consiguiendo así romper una defensa muy cerrada por parte del equipo rival, lo que permitió coger una mínima renta en el marcador que les permitía tomar la iniciativa en el juego. Los jugadores bullenses no supieron jugar marchando por detrás en el marcador y esa ansiedad les hizo cometer errores impropios en una plantilla con calidad. Sin duda, fue una gran semifinal que al final cayó del lado cartagenero pese al arreón final de los de Bullas.

Finales.

UCAM BM Murcia 26-25 CBM Bullense

La jornada dominical arrancó con el duelo por el tercer y cuarto puesto, que cayó del lado de los de UCAM en otro ajustado partido. El esfuerzo del sábado contaba como lastre y el equipo que mejor lo gestionara sería quien se llevara el gato al agua.

Tras la igualdad durante los primeros compases de partido, los murcianos adquirieron una renta de tres tantos que les permitía rotar el banquillo y dar descanso a jugadores de cara a los momentos decisivos de la segunda mitad. El resultado 14-11 al descanso obligaba al CBM Bullense a poner toda la carne en el asador durante la segunda parte. Los murcianos comenzaron controlando el ritmo de partido manteniendo esa renta de tres tantos, pero poco los de Bullas se fueron acercando en el marcador hasta ponerse a -1 de los que jugaban como locales. Apasionantes minutos finales los que nos brindaron ambos equipos, en un partido que cayó del lado de UCAM Murcia, consiguiendo así la tercera plaza del campeonato.

PRIMAFLOR BM Águilas 31-19 CAB Cartagena

Ambientazo en el Pabellón Agustín Muñoz para vivir la final de la categoría juvenil masculina. El Primaflor BM Águilas dominó el partido de principio a fin con una defensa que se mostró implacable ante los ataques de los jugadores cartageneros.

A los 20 minutos de partido, el 11-2 que campeaba en el electrónico era fruto del control absoluto del partido por parte de nuestros chavales. 16-6 al descanso, que permitía a los de Lorenzo jugar una segunda parte controlando el marcador.

Rotación de banquillo que hizo partícipes a todos de la victoria, y alegría tras la bocina que ponía fin a los 60 minutos de final.

Con este final, se pone fin también a una generación del 2001 que concluía tras esta victoria, con 6 títulos regionales consecutivos desde que comenzaran su competición federada en infantiles. Año tras año, han ido creciendo y superando adversidades, como equipo y como personas demostrando que el trabajo duro es la clave para conseguir los objetivos deseados.

Buen trabajo chicos, ¡os lo merecéis… ahora a por el sector nacional!!!

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
COMPARTIR EN LAS REDES SOCIALES