Imagen prensa

PRENSA

Primaflor alcanza el liderato y el Logistica Grillo complica clasificación a P.O.

Las bases consiguieron sus partidos en casa. El Primaflor BM Águilas consigue el liderato de la categoría mientras que el Logística Grillo se complica su clasificación a Play-off en una segunda parte para olvidar.

Completa jornada la vivida el pasado sábado por nuestros equipos en los que solamente había participación masculina, ya que los equipos de Fran y José Manuel descasaban de sus competiciones.

Arrancaba en el Agustín Muñoz un doble duelo ante Bullas en el que el equipo cadete Autoescuela Rodríguez y Piñero BM Águilas conseguía con relativa facilidad (40-22) deshacerse de un Bullas B que parece que va de más a menos en la competición por lo ofrecido en la primera vuelta. Una sólida defensa y efectividad en ataque fueron las notas predominantes de un cadete que se ve enchufado de cara a la parte decisiva de la competición.

Por su parte, el juvenil B, Innovaciones Hospitalarias BM Águilas sigue realizando una segunda vuelta espectacular. En esta ocasión venciendo a CBM Bullas (28-24), y demostrando que el resultado de la ida fue un accidente. Los chavales de Gabri son el tercer mejor equipo de esta segunda vuelta, y continúan mejorando en su juego.

El mismo sábado, a las 12:30h, también en el Pabellón Agustín Muñoz, el infantil masculino Neopol BM Águilas arrancaba la segunda vuelta de la competición ante Cotillas. Los de Vilches conseguían imponerse (22-15) a un voluntarioso equipo en un partido que sirvió para dar minutos a los jóvenes jugadores que ahora empiezan su formación, dando descanso a jugadores más utilizados y demostrando que este equipo tiene fondo de armario preparado para ayudar al grupo en cualquier momento. Buen trabajo chicos.

Ya por la tarde, los equipos juvenil A y sénior masculino viajaban hasta Murcia para jugar los duelos más interesantes de la categoría en un Pabellón San Basilio que registró una entrada espectacular en ambos duelos.

El Primaflor BM Águilas llegaba a la capital con el ánimo de atacar el liderato, ya que la victoria de la jornada anterior ante Maristas Cartagena permitía a los de Lorenzo, en caso de triunfo, acceder a la primera plaza de la clasificación. Las numerosas bajas con las que contaba el equipo, hasta un total de 6, hicieron al míster contar con los cadetes Fernando y Ramón para completar una plantilla de diez efectivos.

El duelo ante los de UCAM CB Murcia estuvo igualado, los locales comenzaron con arreón inicial 5-3 que presagiaba que el partido iba a ser muy largo y que la escasez de banquillo podía ser un hándicap si no se hacían las cosas bien. Poco a poco, los pupilos de Lorenzo comenzaron a desarrollar su juego y conseguían ponerse por delante en el electrónico de cara al final de la primera parte. Tras la reanudación, unas serie de exclusiones consecutivas complicaban nuestra defensa y permitían a los de Murcia ponerse por delante, hasta que una contundente 6-0 y una soberbia portería conseguían un parcial que resultó definitivo para obtener el 24-29 definitivo. Supieron competir nuestros juveniles (todos de primer año) y los cadetes que ayudaron al equipo.

En categoría sénior masculino, el Logística Grillo BM Águilas, llegaba a San Basilio con la intención de asaltar la cuarta plaza. Aunque no se llegaba en plenitud por varias inoportunas bajas, el equipo venía preparado para plantar cara a un joven UCAM Murcia. Durante la primera mitad, el equipo demostró la capacidad defensiva que tiene y en ataque se mostró resolutivo gracias a nuestro pivote Rafa, que estuvo combativo y efectivo durante todo el duelo. Alternancias en el electrónico e igualdad (15-13) fue la característica de una primera mitad que no presagiaba lo que ocurriría en la segunda parte de la contienda.

El descanso no nos sentó bien, y UCAM Murcia pasó por encima de un equipo apático e irreconocible, que a los 5 minutos de la reanudación bajó los brazos y desde un principio dió el choque por perdido. Fernando agotó sus tiempos muertos en busca de una reacción que nunca llegó, cambios continuos de defensa buscando soluciones a la sangría, pero en ataque tampoco se estuvo acertado. Conclusión (31-18), y dos puntos para el equipo que más lo mereció.

Este resultado, ante un rival directo, complica las posibilidades de clasificación para Play-Off, pero conociendo el gen de estos jugadores, han perdido la batalla pero continúan en la guerra... próximo partido en casa, ADEMUR.

  • imagen
  • imagen
COMPARTIR EN LAS REDES SOCIALES