Imagen prensa

PRENSA

El balonmano aguileño femenino vuelve a mostrar su potencial.

Son varias las alegrías que nos ha concedido el balonmano femenino en las últimas jornadas que muestran que el trabajo que se está realizando en esta sección va por el buen camino. Mientras, las jugadoras aguileñas que se criaron en nuestra cantera y repartidas por diferentes equipos de la región participan en el Play-Off por el título de la categoría sénior.

Desde la marcha del equipo juvenil femenino de la generación del 99, junto con la desaparición del equipo sénior que llegara hace tres campañas a jugar el sector de ascenso a División de Honor Plata, el club ha invertido todos sus esfuerzos en reverdecer una sección que poco a poco va mostrando su potencial.

Este mismo fin de semana, el equipo infantil Orbitalia BM Águilas, dirigido por Fran y Jessica, conseguían en casa tras un duelo de infarto ante AD. Abarán, el campeonato regular de la categoría, consiguiendo así, el derecho a organizar en nuestra el Play-Off que decidirá qué equipo es campeón y quién jugará el sector del Campeonato de España. Por lo pronto, este grupo de jugadoras, trae a casa el Play-off que se le negara cuando eran alevines.

El Play-Off, se jugará el primer fin de semana de mayo, y las chicas ya trabajan con la mente puesta en él. A por todas...

Mientras las peques conseguían traer a casa el primer Play-Off femenino de nuestra historia reciente, las jugadoras más veteranas, repartidas en diferentes equipos sénior por la geografía regional, se medían en el Top-4 por el título.

Jessica García, Lidia Jiménez, María Valera, Laura Torres, Isa Minet y Sara González, se jugaban este fin de semana quién se llevaba el gato al agua en la categoría sénior femenina. Sara, jugadora del UCAM Murcia, vencía en la final a CAB Cartagena, donde Jessica y Lidia, defendían los colores de las de la ciudad portuaria. Lidia Jiménez, destacó en la final con once tantos y demostrando el balonmano que aún atesora... quizá pronto, podamos verlas reunidas bajo el escudo aguileño y defendiendo los colores blaquiazul de nuestra camiseta.

Mientras tanto, seguiremos disfrutando de nuestro infantil femenino Orbitalia BM Águilas que ha completado una segunda vuelta invicta y de un alevín femenino Campos Serrano Biólogos BM Águilas que concluye una fase regular que ha ido de menos a más y que se jugará en Molina el título regional de la categoría...

Ánimo chicas...

Fotos pie de página: Lidia Jiménez y Jessica García (CAB) se midieron a Sara González (UCAM), María Valera, Laura Torres e Isa Minet (SAN LORENZO), junto a Lidia y Jessica.

  • imagen
  • imagen
COMPARTIR EN LAS REDES SOCIALES