Imagen prensa

PRENSA

Concluye la 2º Jornada para las bases y continúan invictos todos los equipos.

Apasionante esta segunda jornada para todos los equipos base en competición. Complicadas salidas a Jumilla, Cotillas y Murcia, y dos choques de infarto de la sección femenina ante CAB Cartagena.

En total, cinco duelos para nuestra cantera que concluyen con un saldo de cuatro victorias y un empate en el duelo cadete ante los jumillanos.

Resumen de los choques:

INFANTIL MASCULINO.

CB Cotillas 11-17 Transpilas BM Águilas

Partido igualado durante los primeros compases de partido, con alternancias en el electrónico, las defensas abiertas provocaban un juego descontrolado que con el paso de los minutos se fue controlando. Poco a poco, los jugadores de Vilches se fueron asentando en el partido y ganando consistencia defensiva que permitía coger las riendas en el marcador y ganar en tranquilidad, lo cual se notó en el juego.

A partir del minuto 15 de partido, con libertad defensiva comenzaron a mostrar su mejor cara y consiguiendo rentas de 4 o 5 tantos, las rotaciones que entraban desde el banquillo no bajaban el nivel ofrecido por un equipo, que ya en la segunda jornada comienza a demostrar el balonmano que atesora. Cotillas, un correoso rival que mostró combativo durante toda la contienda no perdió nunca la cara al partido y pudimos disfrutar de un gran duelo infantil.

A seguir trabajando chicos.

CADETE MASCULINO.

EDM Jumilla 22-22 Autoescuela Rodríguez Piñero BM Águilas

Sin duda alguna, el choque de la jornada en la categoría. Dos equipos llamados a disputar el top-4 a final de temporada, demostraron, pese a errores típicos de inicio de temporada, el buen balonmano que atesoran en un encuentro que fue por etapas. La primera mitad tuvo un claro dominio local. Lenta circulación de balón por nuestro lado y una mala selección de tiro, permitió a los del altiplano coger renta en el electrónico, penalizando cada pérdida con rápidas transiciones. Tan solo la buena actuación de nuestra portería, evitó que se fueran con una renta mayor al descanso 13-8.

Tras la reanudación, las consignas dadas por Gabri funcionaron y el equipo se rehizo, un buen Ismael que jugó por rachas ayudó a la reacción del equipo y, ayudados por Fernando y Alejandro Jumilla en ataque conseguían la remontada llegando a falta de minuto y medio para el final con ventaja de dos tantos de ventaja (20-22), las imprecisiones y el acierto local provocaron que consiguieran el empate, disponiendo los nuestros incluso, de 7 m. para haber certificado la victoria.

Partido de menos a más que, pese al empate, deja buenas sensaciones en este arranque liguero.

A seguir trabajando chicos.

INFANTIL FEMENINO.

Orbitalia BM Águilas 18-12 CAB Cartagena.

Debut en casa de las chicas que dirige Lidia Jiménez y continúan, al igual que en la primera jornada, una progresión interesante en su juego. Con pleno de jugadoras prácticamente de 1er año y con la ayuda de dos alevines doblegaron a unas voluntariosas jugadoras cartageneras que lo dieron todo en el campo. Pese al resultado, el encuentro tuvo fases emocionantes en las que las visitantes se acercaron en el electrónico haciendo un partido vibrante.

Lidia, rotó jugadoras durante todo el encuentro consiguiendo que nuestras guerreras estuvieran frescas a lo largo de toda la contienda y consiguiendo que llegaran mejor físicamente a las fases determinantes de partido. Dos de dos para un Orbitalia que mejora por partidos.

Seguid así chicas.

CADETE FEMENINO.

Semilleros Lázaro BM Águilas 25-19 CAB Cartagena.

Al igual que las peques, nuestras se presentaban ante su afición por primera vez esta temporada ante CAB Cartagena.

El partido comenzó con intensidad, y tan solo la falta de acierto de cara a portería evitaba que las nuestras se despegaran rápidamente en el electrónico. Intensas en defensa, se conseguían recuperaciones que permitían rápidas transiciones acabadas por nuestras extremos.

Destacar la actuación de Arancha, guardameta de circunstancias que dió la cara en una situación complicada en la que su equipo la necesitaba. Buen trabajo.

En faceta defensiva, destacar el trabajo incombustible de Dayanna, jugadora que está mostrando un buen nivel en este inicio de temporada.

Se consigue la segunda victoria de la temporada de dos posibles, arrancando en un duro inicio de temporada plagado de lesiones y ausencias.

Buen trabajo chicas.

En fotos pie de noticia: Infantil masculino "Transpilas BMA" e Infantil femenino "Orbitalia BMA"

  • imagen
  • imagen
COMPARTIR EN LAS REDES SOCIALES