Imagen prensa

PRENSA

PRIMER TEST EN PETRER PARA EL RITEC BM ÁGUILAS

Primera prueba de la pretemporada para nuestro primer equipo en el desplazamiento que realizaba ayer por la tarde a la localidad de Petrer.

En la localidad alicantina se celebraba el Torneo Hispanitas donde el RITEC BM Águilas se medía al anfitrión Hispanitas BM Petrer y BM Ilicar Mare Nostrum Torrevieja. El torneo se disputó en la modalidad de triangular con tres partidos repartidos en dos tiempos de 20 minutos cada uno.

Sin duda alguna, una gran prueba para el equipo ante dos rivales con los que se enfrentarán este año en liga. El evento estuvo condicionado por las numerosas e importantes bajas con las que contaba nuestro equipo, bajas con las que Fernando González espera ya disponer a partir de esta próxima semana. Así, nuestro sénior masculino se desplazaba hasta tierras valencianas con 11 jugadores, los cuales dieron la cara en todo momento regresando a casa con buenas sensaciones y con mucho trabajo por hacer.

El primer choque enfrentaba a los equipos alicantinos y dejaba claro que los anfitriones son un equipo mucho más rodado, y que cuenta con un equipo hecho que afronta con garantías este arranque liguero.

Nuestro debut fue ante el BM Ilicar Mare Nostrum, equipo que llegaba también con bajas, equipo joven y correoso, con una primera línea poderosa y gente muy rápida que intentó trabajar la primera oleada penalizando cada fallo nuestro en los primeros compases. Por contra, sorprendió el buen rendimiento de nuestro equipo teniendo en cuenta lo poco que han trabajado juntos y contando con la mayoría del equipo con junior de primer año que se entonaron rápidamente. En la faceta defensiva, David Fondevila y Juanito Norris intentaron meter intensidad a una defensa que pecó por momentos de una laxitud a la que no estuvimos acostumbrados la pasada campaña. El desparpajo en ataque de Sergio Parra, y la efectividad desde el extremo de Josema, (ambos acabaron con 5 tantos cada uno) permitían coger una renta en el marcador que llegó a los tres tantos durante la primera parte (8-11). Una exclusión permitía a los alicantinos recortar distancias llegando al descanso 11-11. Las rotaciones en la segunda mitad no bajaron el ritmo de partido, permitiendo mantener la igualdad y alternancias en el electrónico. A falta de dos minutos los jugadores del Mare Nostrum conseguían una renta de dos tantos que obligaron a los nuestros a arriesgar más en defensa, concluyendo el encuentro con un 20-17 para los alicantinos.

Está claro que en pretemporada el marcador no importa, sino que hay que ir cogiendo sensaciones, pero la igualdad y la tensión permitió ver momentos de exigencia donde nuestros chavales cumplieron con lo exigido por Lorenzo Alonso, míster que dirigió al equipo en esta primera expedición.

Tras un receso, tocaba medirse al equipo anfitrión, equipo mucho más hecho, y que llegaba más rodado siendo éste el cuarto test de la pretemporada, con pleno de victorias.

El partido duró lo que nos duró la gasolina, escasa rotación con nueve jugadores de campo, y mucha intensidad impuesta por el equipo local nos obligaba a sobreesfuerzos tanto en ataque como en el repliegue defensivo, ya que son un equipo con mucha exigencia física. Igualdad inicial gracias al acierto en la portería de nuestros guardametas, ambos debutantes en categoría sénior. Ya que tanto Enrique como Aaron (juvenil de primer año) demostraron que tienen cualidades para cumplir cada vez que el técnico los necesite.

Llegábamos a 5 minutos para el final de la primera parte con alternancias en el electrónico con un 6-6 muy trabajado por nuestros chicos y con la sensación de que, si bajaban los brazos, en cualquier momento, el equipo rival penalizaría cualquier fallo que cometiéramos, 11-8 al descanso con muestras de mucho cansancio físico provocado por el intenso calor junto a los 50 minutos jugados anteriormente. El ritmo tras el descanso decayó y un golpe en la rodilla de Sergio Parra provocaba el susto de la tarde, lo que hizo a los nuestros bajar el nivel de exigencia con ataques largos buscando, durante toda la segunda mitad el pitido final con la sensación de cumplir con todo lo marcado para esta primera prueba de la temporada. El BM Hispanitas de Petrer demostró ser un equipo solvente cuya intención de luchar por los puestos de ascenso quedan claros desde esta primera fase del curso. Resultado final 26-16 que dejaba como vencedor del Torneo a los anfitriones.

Continúa la pretemporada para los nuestros que el próximo fin de semana, junto a las bases, viajarán a Carboneras para enfrentarnos, también en un triangular a Nexa BM Carboneras y Bahía de Almería, este segundo, equipo de la primera división, Grupo F.

Os mantendremos informados.

  • imagen
COMPARTIR EN LAS REDES SOCIALES