Imagen prensa

PRENSA

El temporal no pudo impedir la celebración de la V Edición del Torneo de Pretemporada.

Este pasado fin de semana el Club Balonmano Águilas organizaba la quinta edición de su tradicional Torneo de pretemporada “Ciudad de Águilas”.

Aunque la meteorología y el temporal acaecido en la Región durante toda la semana amenazó con suspenderlo en más de una ocasión, las ganas de balonmano se impusieron a cualquier contratiempo. Si es bien, que el torneo se tuvo que aplazar a la jornada del domingo para poder realizarse.

El torneo este año estaba llamado a romper todos los récords en cuanto a asistencia se refería ya que estaban previstos 70 partidos ininterrumpidos durante 12 horas en las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal, con la presencia de 52 equipos de 11 clubes procedentes de distintos puntos de la geografía española.

Al final, la jornada del domingo congregó a equipos del club anfitrión Club Balonmano Águilas, Club BM Elche, CB San Lorenzo, CB Maristas Cartagena y Judesa de Molina. La jornada discurrió con total normalidad, donde se pudieron disputar 19 encuentros que sirvieron para engrasar las maquinarias ante el inminente arranque liguero.

Aunque el resultado en una jornada lúdico-festiva como esta era lo de menos, el Torneo deparó los siguientes campeones por categorías:

INFANTIL FEMENINO: Semilleros Lázaro BM Águilas.

CADETE MASCULINO: Club Balonmano Elche.

JUVENIL FEMENINO: EdenCeltes BM Águilas.

JUVENIL MASCULINO: Primaflor BM Águilas.

El “Trofeo Club Gente Activa PRIMAFLOR” al Club más regular quedó vacante esta temporada ante la ausencia de diferentes categorías. Seguro que la próxima temporada volvemos a disfrutar de mucho más balonmano base de primer nivel.

Gracias a todos los equipos por vuestra asistencia… y a los que no pudieron venir, invitarlos desde ya, a la VI Edición del Torneo de Pretemporada Ciudad de ÁGUILAS.

También se anuló, por problemas logísticos provocados por el temporal, la presentación del primer equipo sénior masculino, el RITEC BM Águilas, que este año militará en la Primera División Estatal, aunque sí jugó su partido preparatorio para la temporada ante CAB Cartagena, a quien también agradecemos su asistencia al Torneo. El resultado del encuentro acabó con empate a 29.

Al evento asistieron tanto la Alcaldesa de Águilas Mari Carmen Moreno, el concejal de deportes Cristóbal Casado y la edil de Cultura Maido Simó.

Este evento es el pistoletazo de salida a una temporada que comienza el próximo sábado con el debut en competición nacional de un equipo aguileño. Será en la Catedral de Agustinos, en Alicante, el próximo sábado 21 a las 19 horas.

Arrancamos!!

COMPARTIR EN LAS REDES SOCIALES