Imagen prensa

PRENSA

HISTÓRICO DEBUT DEL RITEC BM ÁGUILAS EN PRIMERA.

Sábado 21 de septiembre de 2019, en Alicante, en el Colegio San Agustín debutaba el Club Balonmano Águilas en una categoría estatal. Su rival, un CD Agustinos llamado a ser uno de los gallitos del grupo.

Aunque el encuentro acabó con derrota, el equipo arrancó con buenas sensaciones ante un Agustinos en casa que fue superior, el conjunto aguileño no le perdió la cara al encuentro hasta los últimos 15 minutos donde los locales, con una plantilla más amplia, penalizaron cualquier pérdida con contraataque claro.

El equipo viajaba con dos bajas de última hora, que limitaba aún más las rotaciones a Fernando González, la primera parte estuvo igualada ante la sorpresa local en la que se jugó de poder a poder. El conjunto alicantino, un equipo muy experto con dos internacionales argentinos obligaba al equipo a minimizar fallos en ataque. Jugaban una segunda oleada muy eléctrica que nos obligaba a desgastarnos en el repliegue. En el minuto 25 de partido, con 11-9 en el electrónico, llegó la jugada que condicionó para nosotros el resto del encuentro. Lanzamiento de penalti en fuerte-flojo que impactó, tras un amago, en la cara del guardameta agustino, sin consecuencias. Aplicación del reglamento, roja a nuestro central, nos hizo daño y nos costó recuperarnos, a partir de ahí atasco e imprecisión en ataque que provocaba una sequía que nos dejaba en 9 tantos durante más de ocho minutos, lo que propició un parcial de 5-0 para Agustinos que les permitió distanciarse en el electrónico.

Entretanto, el descanso nos servía para aclarar ideas y salir más enchufados, pero los locales jugando con la renta del electrónico no bajaban los brazos. Parcial de 4-4 en los primeros cinco minutos de la reanudación. El electrónico se mantuvo durante buena parte de la segunda mitad en +5 para los locales, llegando a tener varios ataques posibilidad de reducir esa cifra. Así llegábamos al minuto 46 de partido aguantando los envites de Agustinos y manteniendo esa renta que nos permitía seguir soñando (23-18).

Al final, se impuso la lógica y los locales aprovecharon su superioridad física para romper con un juego más rápido nuestra defensa, cerrando el partido.

Fernando González aprovechó al final para dar minutos de experiencia a tres juveniles de la cantera que viajaban con el equipo ante las bajas de última hora. Así, el equipo alicantino apretaba para dejar el resultado en el 35-21 definitivo.

Como dato estadístico, destacar que el lorquino Norris anotó el primer tanto del equipo en su debut en la categoría.

Toca aprender, levantarse, seguir trabajando y crecer.

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
COMPARTIR EN LAS REDES SOCIALES